miércoles, 27 de marzo de 2013

Las fuerzas

  1. ¿que se entiende por fuerza?Se entiende por fuerza a las causas capaces de producir alguna modificaciòn  mecànica. Tambien llamamos fuerza a una medida para determinar cuan intensa es la interacciòn entre dos cuerpos.
  2. ¿Cual es la caracteristica de la fuerzas de contacto?Son aquellas que actuan a traves del contacto entre dos cuerpos. 
  3. ¿Cuales son las fuerzas de contacto?-Explicar cada una de ellas.-Dar ejemplo de cada una.   Por ejemplo: cuando una persona levanta una caja, corre un mueble, etc.    
    Son fuerzas de interacción por contacto:,la fuerza normal, empuje, tensión, rozamiento, elástica, etc.

                       
  4. Idem 2 y 3 para fuerzas de distrancia. son aquellas que actúan sin necesidad de que los cuerpos esten en contacto.  Por ejemplo: la fuerza peso, la fuerza gravitatoria y la fuerza magnética. La fuerza electrostática: como lo que se da entre imanes y la relacionada con la gravedad. La fuerza gravitatoria: responsable de que todos los cuerpos caigan hacia el suelo. Y la fuerza peso:  es una fuerza cuyo sentido es vertical y hacia la Tierra. Por tanto, si pretendemos subir un cuerpo, formará un ángulo de 180º con el desplazamiento.
     5-¿Cuales son los efectos que causan las fuerzas?-Explicar/ejemplos.                                                       El efecto mas evidente de una fuerza es poner objetos en movimiento:patiar una pelota, jugar al flipper o transladar un mueble son algunos ejemplos.        
Una fuerza modifica el movimiento:al chocar dos autos, cabecear una pelota o desviar con un iman  una bolita metalica que se desliza se altera la direcciòn del movimiento.
 Una fuerza puede provocar la deformaciòn de los cuerpos:como al comprimir un resorte, aplastar una caja, o tensar un arco o cuando los mares avanzan sobre la costa por la influencia de la luna. (marea)